Este sábado a las 4:00 PM tiempo del este, se cumplió el plazo para que todos los equipos tuvieran definido su roster de 53 jugadores, como de costumbre hubo cortes sorpresivos y canjes de última hora.

Analizaremos la profundidad por posición para tratar de descifrar lo que intentará New England en esta temporada 2019.

Ofensiva

Posición Jugador 1 Jugador 2 Jugador 3
WR X Josh Gordon N´Keal Harry
WR Z Julian Edelman Jakobi Meyers
WR S Phillip Dorsett Gunner Olszewski
LT Isaiah Wynn Korey Cunningham
LG Joe Thuney Jermaine Eluemunor
C Ted Karras Rusell Bodine
RG Shaq Mason
RT Marcus Cannon
TE Matt LaCosse Ryan Izzo
RB Sony Michel Damien Harris Brandon Bolden
RB (third down) James White Rex Burkhead
FB James Develin
QB Tom Brady Jarrett Stidham

 

Quarterback

El titular, al igual que los últimos 17 años será Tom Brady (no tomamos en cuenta el 2001 porque no arrancó la temporada como titular). La novedad es que Brian Hoyer fue cortado, si bien no se trata de un jugador destacado, si tiene experiencia como titular y conoce el sistema, sin embargo, al monje le gustó lo que vio en el novato Stidham, quien en cuanto a estadísticas tuvo una muy buena pretemporada. Quizás por la edad de Brady (42), sea muy arriesgado tener solo un mariscal de reserva.

Running Back

Este año los Patriots cuentan con un cuerpo de corredores bastante profundo y con mucha calidad, el titular será Sony Michel, que tuvo una muy buena temporada de debut en 2018, casi llegando a la marca de las 1000 yardas disputando 13 partidos, es un caballo de batalla, que corre bien entre los tackles y tiene buena velocidad; fue un gran mérito amasar esos números, sobre todo teniendo en cuenta que cuando el formaba en el backfield las defensivas poblaban la caja, y aun así Michel demostró que podía con la carga. James White es el especialista en terceras oportunidades, uno de los hombres de confianza de Brady para pases pantalla. Rex Burkhead es un buen cambio, bastante competente, aunque muy propenso a lesiones, mientras que el novato proveniente de la universidad de Alabama, Damien Harris, es un corredor con mucho poder y es bueno atrapando pases. El fullback James Develin es una garantía abriendo huecos y también puede alinear como tight end. Con toda seguridad este departamento le quitará mucha presión a Brady, quien no tendrá que lanzar 300 yardas por partido y ganarlo todo con su brazo.

 

Wide Receiver

Es una mezcla interesante este grupo, pues lo conforman 3 veteranos y 3 novatos. Los receptores primarios serán Julian Edelman, el favorito de Tom Brady y su principal válvula de seguridad, y Josh Gordon, que mostró acoplamiento con Brady el tiempo que jugó durante 2018, además de ser una amenaza constante a lo profundo, el tercer jugador experimentado es Phillip Dorsett, quien nunca ha estado a la altura de su reputación como jugador universitario, pero que tiene ya experiencia en el sistema y es una buena tercera opción. Los Pats escogieron por primera ocasión bajo el mando de Belichick un receptor en primera ronda, N´Keal Harry, quien tiene todas las cualidades de un receptor primario, estatura, bueno anticipándose por el balón y velocidad; Jakobi Meyers tuvo un buen campamento y una pretemporada aceptable, aunque cabe destacar que casi siempre enfrentó rivales de poca calidad, todavía tiene que demostrar que puede destacar en el más alto nivel de exigencia, y por último, Gunner Olszewski, es el típico jugador que le gusta a Belichick, plurifuncional, es receptor, regresa patadas e incluso puede alinear en la defensiva, unidad en la que jugó en su carrera universitaria.

 

Tight End

Es una incógnita qué pasará con esta unidad, tras el retiro de Rob Gronkowski, el mejor ala cerrada de la liga, el coordinador ofensivo Josh McDaniels declaró que era imposible sustituirlo, por lo que optarán por variar los esquemas y formaciones para maximizar las virtudes de todos los jugadores ofensivos. Llegó Matt LaCosse procedente de los Denver Broncos, y será el titular, lo poco que se le vio en pretemporada fue interesante, complementa Ryan Izzo, jugador de segundo año que pasó la temporada pasada en el escuadrón de prácticas. El veterano Ben Watson una vez que cumpla una suspensión de 4 partidos, será parte del roster, y se convertirá en una pieza muy utilizada sobre todo por tener ya experiencia en el sistema, recordemos que originalmente fue reclutado por los Patriots en 2004.

Offensive Line

La línea ofensiva parecía que regresaba casi intacta, pero por problemas de salud, está en riesgo de perderse toda la temporada el centro David Andrews, su lugar será tomado por Ted Karras, repiten los guardias Joe Thuney y Shaq Mason así como el tackle derecho Marcus Cannon, y se cuenta con el regreso de la primera selección del draft de 2018, Isaiah Wynn para que se haga cargo de proteger el lado ciego de Brady, recordemos que Wynn perdió toda su temporada de novato debido a una lesión en el tendón de Aquiles, pero al día de hoy se encuentra totalmente recuperado. El problema de salud de Andrews (coágulos en un pulmón), orilló al equipo a hacer cambios de última hora, esta semana canjearon con los Cardinals por el tackle Korey Cunningham, con los Ravens por el Guard Jermaine Eluemunor y con los Bills por el centro Russell Bodine, con ello reconfiguraron toda la unidad (al menos los suplentes) en los últimos 3 días. Los novatos Hjalte Frojoldt y Yodni Cajuste comenzarán en la reserva de lesionados. La unidad titular tiene la calidad suficiente para mantener la integridad de Brady a salvo y abrirle huecos a los corredores, las reservas son confiables, aunque una lesión y el panorama se complicaría, eso sí, mientras Dante Scarnecchia los dirija, sacará a relucir lo mejor de esta unidad.

 

Defensiva

Posición Jugador 1 Jugador 2 Jugador 3
LDE Deatrich Wise Michael Bennett Shilique Calhoun
DT Lawrence Guy Adam Butler
DT Danny Shelton Byron Cowart
RDE John Simon Chase Winovich
LB Kyle Van Noy Jamie Collins
LB Ja´Whaun Bentley Elandon Roberts
LB Donta´ Hightower
CB Stephon Gilmore J.C. Jackson
SS Patrick Chung Terrence Brooks
FS Devin McCourty Obi Melifonwu
CB Jason McCourty
CB (Slot) Jonathan Jones JoeJuan Williams
DB Duron Harmon Nate Ebner

 

Defensive Line

Analizaremos toda la unidad en su conjunto, pues si bien se puede decir que como tackles se quedaron Guy, Butler, Shelton y el novato Cowart y como rushers Bennett, Winovich, Simon, Wise y Calhoun, se trata de un grupo donde varios jugadores pueden cumplir con varias funciones, y he aquí el punto de partida para ilusionarse con esta defensiva, pues tranquilamente puedes cambiar el esquema de un 4-3 a un 3-4, o bien, seguir con la formación tradicional con solo 2 linebackers, para tratar de contrarrestar a las ofensivas dispersas de hoy en día. En alineación 4-3 en los primeros downs alinearían Guy y Shelton como tackles y Wise y Simon como rushers, mientras que Bennett y Winovich entrarían en situaciones obvias de pase, incluso Bennett podría alinear por el centro. En una formación 3-4 posiblemente la alineación incluiría a Shelton, Guy y Benett, mientras que Simon y Winovich fungirían como linebacker externos. Adam Butler y el novato Byron Cowart son buenas opciones de refresco, y Calhoun tuvo un sólido campamento, por lo que esta unidad promete mucho.

Linebacker

Cuando Belichick fue coordinador defensivo de los Gigantes de Nueva York, la principal virtud de sus unidades defensivas era tener linebackers atléticos y que cubrían una gran cantidad de terreno, y es el caso que para esta temporada 2019, los Patriots tendrán un cuerpo de linebackers de lo más completo. Partiendo de una formación 4-3 los abridores serían Kyle Van Noy, Ja´Whaun Bentley y Donta´ Hightower, pero el regreso de Jamie Collins no hace más que fortalecer esta unidad, Elandon Roberts complementa al grupo, y ha sido cumplidor en su papel de linebacker central. Roberts y Bentley son centrales fijos, en cualquier esquema, Hightower puede alinear por el centro y por lo bordes, incluso ha llegado a jugar de rusher por sus habilidades presionando al mariscal, Collins también puede alinear por dentro o por fuera, en un esquema 3-4 o en 4-3. Van Noy se consolidó como titular indiscutible la temporada pasada, y en Súper Bowl fue pieza clave en el gran accionar de la defensiva.

Cornerback

Se pensaba que esta unidad podía llegar a tener hasta 7 integrantes, sin embargo, los que se quedaron cumplirán con creces. Stephon Gilmore es hoy por hoy uno de los mejores esquineros de la liga, su gran capacidad de cubrir hombre a hombre y nulificar al mejor receptor rival, le permite a la defensiva que los safetys apoyen a las otras esquinas o incluso cargar contra el mariscal, lo que da mucha flexibilidad a toda la unidad defensiva, del lado opuesto alinea Jason McCourty que es un buen CB número 2, el slot es propiedad de Jonathan Jones quien ha cubierto bien la posición, detrás de ellos está J.C. Jackson que la temporada pasada tuvo algunos destellos interesantes, y el novato de segunda ronda JoeJuan Williams, que tiene el físico para alinear incluso como safety. Keion Crossen y Duke Dawson fueron canjeados a los Texans y los Broncos respectivamente, quedando definido así el cuerpo de esquineros.

 

Safety

Para complementar el perímetro, los safetys también serán un departamento muy robusto, como titulares partirán Devin McCourty FS y Patrick Chung como SS, mientras que Duron Harmon seguirá desempeñando el papel de jugador Nickel como quinto back defensivo. Detrás de ellos estarán Terrence Brooks que también aporta mucho en equipos especiales y el espigado Obi Melifonwu, quien hasta cierto punto pudiera ser catalogado como sorpresa en el roster final, pues si bien tiene muchas facultades, en su corta carrera ha quedado a deber. Por último, la participación de Nate Ebner será más que nada en equipos especiales, donde es un seguro tackleador.

 

Equipos Especiales

Posición Jugador 1 Jugador 2 Jugador 3
K Stephen Gostkowski
P Jake Bailey
LS Joe Cardona
Gunner Matthew Slater

 

En los equipos especiales lo más relevante es comentar que Jake Bailey le ganó la partida a Ryan Allen, que tuvo un Súper Bowl espectacular, dejando siempre en una posición muy comprometida a la ofensiva rival, pero el novato Bailey tiene más potencia en la pierna, y sus despejes duran mucho tiempo en el aire, lo que le da tiempo al resto de la unidad para llegar al otro extremo del campo, posiblemente lo veamos también pateando kickoffs, pues desde que las patadas se movieron a la yarda 35, hemos visto una caída en los números de Stephen Gostkowski, lo cual en parte se debe a la técnica de pateo empleada en los kickoffs. Joe Cardona se mantiene como long snapper (centro largo especializado en despejes y goles de campo) y Matthew Slater seguirá siendo el capitán de equipos especiales, sigue siendo de los mejores gunners en la liga.

Escribir un comentario

Mi carrito Removido. Deshacer
  • No hay productos en el carrito.