Lo que solía ser durante muchos años el juego para definir en que lugar entraríamos a los playoffs ahora es un juego en el que tal vez el mejor resultado sea una derrota.
Así llegamos a la ultima fecha del calendario en la que nuestros New England Patriots reciben en lo que parece será un domingo nevado a los rivales divisionales: los New York Jets.
¿Acaso este será el fin de una de las eras mas legendarias en la historia de la NFL? Belichick está en la silla caliente desde mitad de temporada y este podría ser su despedida de los Patriots. Después de acumular 302 victorias en la liga, lo cual lo coloca en el tercer lugar de todos los tiempos, 16 atrás de George Halas, Belichick ha comentado en la semana que no le importa su futuro, solo esta enfocado en los Jets.
Analicemos los datos.
Nuestra Ofensiva Contra Su Defensiva
La Ofensiva de los Patriots ha sido conducida en los últimos partidos por Baile Zappe, quien tuvo un inicio de partido pésimo la semana pasada en contra de los Buffalo Bills: dos intercepciones en sus dos primeros pases. En total tuvo 3 intercepciones sin pase de anotación. Increíble.
La ofensiva Patriot promedia la raquítica cantidad de solo 14.6 puntos por partido, lo cual los coloca en el ultimo lugar de TODA la liga. sus yardas por juego hacen que estén en el lugar 28 de 32. seguimos sin producir ofensivamente.
Algo que no ayudara es que enfrentamos a una gran defensiva, que la semana pasada robo 3 balones a los Cleveland Browns y que se colocan en las primeras posiciones de la liga en ese departamento.
¿Otro elemento peligroso de su defensa, aparte de la secundaria es Bryce Huff, quien en el año tiene 8 sacks, 27 tacleadas y 17 golpes a QB.
Nuestra Defensiva Contra Su Ofensiva
La ofensiva de los Jets prometía ser una de las mas explosivas antes de iniciar el campeonato, pero todos sabemos que fue lo que le pasó a Aaron Rodgers en el primer juego del año. Ahora son uno de los mas inefectivos ataques de la conferencia americana y solo algunos jugadores destacan, haciendo lo que pueden con lo que tienen.
El receptor abierto Garrett Wilson es uno de ellos. En lo que va de temporada ha tenido 93 recepciones para 1008 yardas y 3 TD. Nada mal si se analiza que los QB que le han lanzado el balón van de mediocres a malos.
Por tierra los Jets le dieron las gracias a Dalvin Cook, quien se fue a los competitivos Baltimore Ravens. En su lugar se quedan con un decente Breece Hall, quien tiene 816 yardas en lo que va de temporada, 4.4 yardas por acarreo y 4 TD. Se enfrentará a una defensiva de los Patriots efectiva al momento de detener la carrera y que solo permite 3.2 yardas por intento.
Alguien que ha mostrado grandes cosas al momento de presionar defensivamente para los Patriots es Christian Barmore. Tiene 8.5 sacks y 54 tacleadas. Será clave para presionar al QB de los Jets.
¿Qué esperar?
Se le ha ganado a los Jets en 15 ocasiones seguidas, parece ser que no importa en que circunstancia se encuentren, Belichick y compañía siempre encuentran la manera de vencerlos. De ganarle una vez mas, esta sería la racha mas larga del equipo.
Los Patriots son favoritos solo por 1.5 puntos. Tal vez esto debido a la hegemonía que se ha tenido a lo largo de los años mas que a el talento personal de los equipos.
¿Sera que ganamos la segunda selección de draft perdiendo el juego? ¿Sera que perdemos posición con una victoria divisional? extrañas circunstancias a las que no estamos tan acostumbrados.
Todo parece indicar que un gran jugador de los Patriots y capitán del mismo verá su ultimo juego como profesional: Matthew Slater. ¡Gracias Capitán!
New England Patriots Vs New York Jets.
Domingo 7 de Enero, 12:00 p. m. CDMX
Transmisión por Gamepass
Escribir un comentario