ANÁLISIS DE MEDIA TEMPORADA (OLB y ILB)

Concluida la semana de descanso, aprovecharemos para evaluar cada línea del roster, con la finalidad de ver qué es lo que funciona y qué no, para darnos una idea de lo que seguramente el equipo se dedicará a ajustar de cara al cierre de temporada.

En esta entrega analizaremos las posiciones de Inside Linebacker y Outside Linebackers

Inside linebackers

La temporada 2021 fue bastante mala para el equipo en contra de la carrera y mucha culpa tuvieron los linebackers interiores, el grupo sufrió muchos cambios, se retiró el capitán defensivo, Donta Hightower, su presencia se extraña más que nada por el liderazgo, pues la temporada 2020 no la jugó al estar en las reservas exentas por COVID, mientras que en 2021 su desempeño estuvo muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados, también se fue Kyle Van Noy con rumbo a los Los Angeles, un jugador que podía alinear por el centro y en el exterior para presionar al mariscal de campo. Solo repitió Ja´Whaun Bentley, quien funge actualmente como capitán defensivo, cada año mejora su actuación, pero está lejos de ser una estrella. Con todo, su presencia es importante, es el líder del equipo en tackleadas con 55, adicionalmente ha contribuido con 2 capturas, 5 golpes al mariscal de campo y una intercepción, quizás lo único que se le pudiera reprochar, es que no tiene una velocidad de élite, pero es un tackleador seguro y fuerte, del estilo que tanto le gusta a Belichick.

El problema radica en que fuera de él no hay nadie que tenga un rendimiento siquiera aceptable, la temporada comenzó con Raekwon McMillan alineando a su lado, pero actuaciones bastante flojas lo han relegado a los equipos especiales, solo entra como jugador de refresco. La posición No. 2 la tomó Jahlani Tavai, que ha aportado 33 tackleadas, y ocasionalmente alinea en el exterior, es un jugador que puede desempeñar varios roles, pero en ninguna se destaca. Como jugador en situaciones obvias de pase vemos a Mack Wilson, que puede retrasarse en cobertura o bien ser el quinto elemento presionando a los mariscales rivales, pero tampoco se ha caracterizado por tener actuaciones brillantes, entre Tavai y Wilson juntos tienen la misma cantidad de derribos que Bentley. Wilson tiene buena velocidad, pero cuando se le probó como LB2 en primeros downs, no desempeñó adecuadamente esa labor.

Outside Linebackers

Por los bordes la situación es muy distinta, Matt Judon es por mucho el jugador más destacado de la defensiva, actualmente es el líder en capturas en la NFL con 11.5, está teniendo una gran temporada e incluso es candidato a ser el jugador defensivo del año. Judon es una amenaza presionando mariscales, pero también se destaca sellando el borde para impedir acarreos por fuera, se trata de un OLB muy completo y es la pieza angular de una defensiva que es la que está cargando con el equipo en estos momentos.

Josh Uche sigue siendo un jugador exclusivo para situaciones obvias de pase, y sus 18 presiones totales y 4 capturas lo convierten en una pieza importante, esta temporada ya no lo han utilizado como LB central, se acabaron los experimentos. Su compañero de camada, Anfernee Jennings también encontró su rol en el equipo en la misma posición, aunque se desempeña más en primeras oportunidades, alineando en el 31% de las jugadas defensivas, estando en el terreno casi el doble de tiempo que Uche. Jennings solo ha aportado una captura, pero su labor es más sellar el borde y tratar de impedir que los corredores rivales doblen la esquina y corran por fuera, función que ha estado cumpliendo aceptablemente.

Ya analizamos en nuestra entrega anterior la labor de Deatrich Wise, que no es exactamente un OLB, pero complemente muy bien la labor de Judon, conformando una dupla bastante aceptable para meter presión a los mariscales rivales.