ANÁLISIS DE MEDIA TEMPORADA (CB y S)

Concluida la semana de descanso, aprovecharemos para evaluar cada línea del roster, con la finalidad de ver qué es lo que funciona y qué no, para darnos una idea de lo que seguramente el equipo se dedicará a ajustar de cara al cierre de temporada.

En esta entrega analizaremos las posiciones de Cornerback y Safety

Cornerback

El perímetro ha sido el área de mejor desempeño para el equipo en lo que va de la temporada y no deja de llamar la atención, pues se esperaba que por lo menos la posición de esquinero fuera la gran debilidad luego de la partida de J.C. Jackson, y sin aparentemente reforzar de manera adecuada la posición. Nada más distinto de la realidad, en el receso de temporada llegaron los veteranos Malcolm Butler y Terrance Mitchell y ninguno se encuentra actualmente en el equipo, cuando se esperaba que por le menos uno de ellos fuera titular, la alineación proyectada era Jalen Mills como CB1, Malcolm Butler CB2 y Jonathan Jones en el slot, pero Bill Belichick se sacó de la manga una jugada que nadie esperábamos, movió a Jones al exterior, teniendo hasta el momento excelentes resultados, del lado opuesto alinea Mills que ha sido el eslabón débil y en la rotación ha entrado el novato de cuarta ronda Jack Jones, teniendo hasta el momento una gran actuación, entre los 3 se reparten muy bien el trabajo rotando constantemente. Jonathan y Jack Jones permiten rating a los mariscales rivales por debajo de los 50 puntos, ambos tienen 2 intercepciones y son definitivamente pilares en la defensiva de New England, Mills no ha tenido tan buenos números, pero es un buen complemento. En el slot Myles Bryant es el titular, con resultados regulares, permite casi el 70% de pases completos y un rating de 96.4, ocasionalmente el novato Marcus Jones alinea en el slot, pero la titularidad sigue siendo de Bryant. Este cuarteto es responsable de 7 intercepciones y 9 pases desviados y colaboran para que la defensiva por aire de New England sea la número 11 de la NFL, no es precisamente una estadística que deslumbre, pero para las expectativas que había del equipo, sus actuaciones han excedido por mucho lo que se esperaba.

Safety

Ya hablamos de la posición de cornerback, pero si el perímetro ha sido bastante competente, mucho se debe a los safetys del equipo, solo que esto no nos extraña porque desde un principio estaba proyectado que fueran una fortaleza para la escuadra de New England.

Como Free Safety, patrullando por el centro seguimos teniendo la presencia de Devin McCourty, que, si bien ha perdido velocidad, sigue siendo confiable, sus 40 tackleadas y 2 intercepciones son suficientes para justificar una buena actuación. Se podría reprochar que cada vez es más común que toma un mal ángulo en las tackleadas, permitiendo pases completos de grandes ganancias o no asegurando el derribo en campo abierto, lo que le ha costado al equipo un par de jugadas grandes que pudieron haberse evitado.

En la caja vemos mucho la presencia de Adrian Phillips y Kyle Dugger, que ha tenido algunos problemas con lesiones, pero que cuando se encuentra en el campo es un todo terreno, excelente tackleador, siempre cerca del balón, bajando rápido para derribar oponentes y con habilidades decentes en cobertura, el único reproche en todo lo que va de la temporada es el TD que cedió frente a Miami en el primer partido poco antes de terminar el primer tiempo, sus 27 tackleadas, dos de ellas para pérdida de yardas, dos pases defendidos, una intercepción y un fumble recuperado retornado hasta touchdown, nos hablan de su valiosa aportación. Phillips siempre confiable, ha aportado 42 tackleadas, dos de ellas para pérdida de yardas y 3 pases defendidos, dando muestras de que es una presencia confiable en la caja. Jabrill Peppers inició con poca participación la temporada, pero ha ido ganando tiempo de juego, complementa perfectamente el juego de sus compañeros, puede alinear prácticamente en todas las posiciones del perímetro, una virtud que le encanta a Bill Belichick.

El jugador de segundo año Joshua Bledsoe no ha tenido tan buena temporada, pero sigue siendo un jugador en desarrollo que juega más por el centro del campo, quizás sea el reemplazo del veterano McCourty para la siguiente temporada.